Market Watch, la sección bursatil del WSJ recoge el analisis de unos expertos en moneda extranjera, Currencies Direct, que consideran que hay ganancias potenciales en el mercado inmobiliario español. Explican que con todas las fluctuaciones monetarias, la depreciación del euro puede beneficiar “a aquellos lo suficientemente valientes para invertir” en propiedades en España.

Viviendas en venta

(Foto: Flickr/Springfield)

El Wall Street Journal asegura: “Por si la amenaza de pérdidas es tan importante como predicen los economistas, muchos expatriados británicos que viven en España no están tomando riesgos y buscan una vía de escape inmediata de la crisis económica para mitigar la depreciación de los tipos que amenaza con afectar a sus ahorros. Según cifras recientes, más de uno de cada tres británicos con inmuebles en España quiere vender.”

Aunque añaden: “pero no todo es pesimismo. De acuerdo a Currencies Direct, como con cualquier fluctuación de moneda, el potencial de inversión no es probable que disminuya por completo como consecuencia de la rápida depreciación del euro (contra la libra esterlina).”

El diario advierte: “para aquellos con nervios de acero, esto realmente puede ser el momento para comprar una propiedad en la zona euro: el mercado está saturado de casas, villas y apartamentos asequibles y los propietarios están desesperados por vender. “

[Leer el artículo completo en Market Watch/Wall Street Journal]