El diario de EEUU destaca en un artículo los planes de ING y Securitas para protegerse del riesgo que consideran que entraña España para sus balances. Ambos grupos han decidido reducir su negocio en nuestro país ante la agudización de la crisis económica.

Edificio de ING
(Foto: Flickr/Gerard Stolk)

El Wall Street Journal apunta que “otras dos empresas europeas, anunciaron el miércoles que estan tomando medidas para reducir su exposición en España. El grupo de servicios financieros ING con sede en Ámsterdam reportó una caída del beneficio netro en el segundo trimestre del 22%, al recibir un impacto por reducir su exposición a España.”

El texto añade: “Por otra parte, la empresa de servicios de seguridad sueca Securitas AB dijo que el grupo puede disolver más contratos en España, después de los importantes recortes en contratos no rentables en el primer trimestre, en medio de temores de que los clientes en el país no vayan a ser capaces de pagar sus cuentas.”

Y consideran que: “estas medidas, junto con la sucesión de sombríos datos económicos, es probable que amplían las preocupaciones sobre la economía española en medio de especulaciones de que el gobierno puede tener que pedir a Europa un rescate. ING y Securitas son las dos últimas empresas que citan a España como un riesgo para su hoja de balance o tratan de reducir su exposición a la región. La semana pasada, International Airlines Group, anunció que ha comenzado a prepararse para la posibilidad de que España salga del euro.”

[Leer el artículo completo en el Wall Street Journal]