El Wall Street Journal publica una columna de Paul Vigna en la que critica algunas de las últimas medidas del ejecutivo de Mariano Rajoy. Se titula: “El gobierno español empeora las cosas, no las mejora”. Cree que ha “desperdiciado capital político” y que ha comunicado “tan mal” el ultimo recorte de 10.000 millones que ha aumentado la desconfianza.

Rajoy en la UE

(Foto: Flickr/Crashmedia)

El Wall Street Journal sostiene que “el gobierno español, encabezado por Mariano Rajoy, ha desperdiciado gran cantidad de capital político por jugar a la política nacional, escribió Gustavo Bagattini, economista de RBC, en una nota.

Consideran que: “La promesa del gobierno de recortar otros 10.000 millones de euros con cargo al presupuesto ha sido tan mal comunicadaque en realidad amplifica la desconfianza de la opinión pública en el gobierno en vez de  disminuirla. `Con el país de nuevo en la mira de los mercados de bonos, el gobierno de Rajoy necesita con urgencia restaurar la confianza ´, según Bagattini. La nueva reducción de costes es bienvenida, pero `en este momento ese objetivo no es más que una aspiración. Hace falta poner más carne en los huesos´.

Y añaden: “El ministro de Economía de España ha insistido de nuevo en que un plan de rescate español no se está discutiendo. Teniendo en cuenta el número de veces que oimos eso de altos funcionarios de Irlanda, Grecia y Portugal, enfatizamos que el tiempo es realmente, realmente la esencia en este asunto“.

[Leer el artículo completo en The Wall Street Journal]

Print Friendly, PDF & Email