El diario estadounidense destaca que International Consolidated Airlines ha creado un grupo que está desarrollando una “hoja de ruta” para el caso de que España tenga que salir de la moneda úncia. Apuntan que es el mayor reconocimiento público hecho hasta ahora por una gran compañía europea de los peligros de la crisis.

Un avion de Iberia
(Foto: Flickr/Currimedia)

El Wall Street Journal explica que: “International Consolidated Airlines ha revelado que está haciendo planes de contingencia para la posible salida de España de la moneda única europea. Es el mayor reconocimiento público hecho hasta ahora por una gran compañía europea de los peligros de un colapso de la zona euro.”

Añaden que: “IAG, la compañía matriz de British Airways y la española Iberia, dijo que ha creado un grupo para gestionar la crisis de la eurozona y ha empezado un “proyecto de hoja de ruta para una salida de España del euro” al considerar que un abandono de este país de la moneda única afectaría a todas áreas de su negocio. El grupo de crisis se reúne cada dos semanas.”

[Leer el artículo completo en el Wall Street Journal]

Print Friendly, PDF & Email