El diario financiero de EEUU resalta en un artículo de Christopher Bjork que UPyD ha pedido al Juez del caso Bankia que llame a Christine Lagarde y otro funcionario del Fondo Monetario Internacional como testigos. Quieren que declare sobre los consejos que dió el FMI al gobierno sobre Bankia. WSJ asegura que el juicio está “politizado”.

Christine Lagarde

(Foto: Flickr/Adam Tinworth)

Wall Street Journal dice: “Christine Lagarde podría ser llamada a testificar en un politizado juicio  en España, lo que podría hacer que este fuera el segundo caso criminal en el que se ve envuelto un director gerente del Fondo Monetario Internacional.”

Explican: “El partido político español Unión Progreso y Democracia, demandante en una investigación sobre el colapso de la entidad española Bankia solicitó el miercoles al juez que llame a la Sra. Lagarde y otro alto funcionario del FMI a declarar sobre los consejos que dio el FMI al gobierno en los meses previos al casi colapso del banco, segun documentos de la corte.”

El texto puntualiza: “El juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional española aún debe decidir si aprueba o rechaza la petición del demandante. ?ste no acusan a la Sra. Lagarde y el FMI de irregularidades. Por el contrario, dado el papel del Fondo en la supervisión de la reestructuración del sector financiero, los funcionarios del FMI podrían ofrecer información relacionada con el caso.”

[Leer el artículo completo en The Wall Street Journal]

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una division de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en marzo de 2012 fue de 1.566.027 ejemplares en papel y 552.288 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 2.118.315, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escandalo de las stock options.

Print Friendly, PDF & Email