El diario de EEUU sostiene en una crónica que firman sus corresponsales Ilan Brat y Christopher Bjork que, aunque ha sido congelada a corto plazo al no encontrar compradores, la petrolera española montó una operación “en silencio” para vender su participación en Gas Natural.

El artículo del WSJ

Wall Street Journal apunta: “Repsol ha tanteado en silencio a algunas de las compañías de energía más grandes de Europa para medir su interés en la compra de una parte o la totalidad de su participación del 30% en la compañía española de gas y electricidad, Gas Natural, según personas con conocimiento de las negociaciones. Pero la petrolera española no encontró ningún comprador y la posible operación de venta ha quedado congelada a corto plazo, en una señal de las dificultades del mercado europeo del gas.”

El texto señala: “Para Repsol, la venta de su participación en Gas Natural podría satisfacer a los inversores que han estado presionando a la empresa para que mejore su rendimiento del capital. La venta de la participación de Gas Natural `es una cosa sensata´, dijo Peter Hutton, analista de RBC Capital Markets. `Los rendimientos del capital sobre la participación de Repsol en Gas Natural son más bajos que los otros usos potenciales para ella´, explicó.”

Y añade: “En las próximas semanas está previsto que el Gobierno español anuncie una reforma del sector energético que podría dañar las perspectivas de beneficios de las eléctricas. El poco interés en la participación de Gas Natural ilustra el complicado panorama del mercado europeo del gas dado que los precios aquí siguen siendo más elevados que los de EEUU. Gas natural tiene una capitalización bursátil de 16.200 millones de euros, lo que supone que la participación de Repsol vale casi 5.000 millones de euros.”

[Leer el artículo completo en The Wall Street Journal]

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una division de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en marzo de 2012 fue de 1.566.027 ejemplares en papel y 552.288 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 2.118.315, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escandalo de las stock options.

Print Friendly, PDF & Email