El artículo se titula ??Grandeza española, tras una larga espera? y en él el Wall Street Journal elogia el vino de las bodegas vallisoletanas Vega Sicilia como uno de los más “inusuales” del planeta. Lo destacan por haber sabido “trazar su propio camino”.

Una botella de Unico de Vega Sicilia
(Foto: Flickr/Gronberg)

El pretigioso diario norteamericano se fija especialmente la calidad y exclusividad de “?nico“, uno de los vinos de más alta gama de la bodega. Resaltan que sólo se comercializa después de haber pasado más de una década -y a veces entre 20 y 30 años- en barrica y botella, en comparación con los tres años de los mejores caldos de Burdeos. De ahí la “larga espera” del titulo.

El WSJ explica también la limitada tirada -7.000 botellas por añada-, lo “codiciados” de estos vinos, con una lista de espera anual de más de 5.000 clientes, y que los requisitos de calidad son tan exigentes, que si los catadores consideran que la cosecha de un año no los cumple, no se produce ni una botella de “Unico” -cosa que ya ha sucedido en 1992, 1993, 1997 y 2001-.

Se ensalza a la bodega Vega Sicilia por ??haber sabido trazar su propio camino?, alejado del modelo impuesto por Burdeos y de ??la pretenciosidad? que adorna las tiradas limitadas de vinos de alta gama por parte de otras bodegas exclusivas del mundo.

Print Friendly, PDF & Email