La industria automovilistica europea va camino de su mejor año desde 2007 y el mercado español está jugando un papel destacado en este auge. Es lo que subrayan varios medios internacionales, que recogen que en noviembre la venta de coches en España creció un 13,5%, lo que unido a los también buenos resultados de Francia o Italia, ha hecho rebotar al sector que podría vivir en este 2016 su mejor año en casi una década.

Wall Street Journal apunta que las ventas de coches en la UE en noviembre colocan al sector en camino de tener su mejor año desde 2007. El texto explica que en España el pasado mes de noviembre las ventas de automóviles crecieron un 13,5% y que Francia e Italia, registraron un auge por encima del 8%, dejando la media de la UE en un 5,8% más. Y señala que estas cifras dejan al sector en disposición de cerrar el mejor año en la última década e incluso en disposición de batir un récord en 2017.

Reuters recoge que en España se vendieron en noviembre un 13,5% más de coches. Se hace eco de las cifras de la Anfac, la asociación de fabricantes de coches española, que ha revlado que el pasado mes de noviembre las ventas de vehículos en España alcanzaron las 92.653 unidades, lo que supone un crecimiento del 13,5% en una base anual. Añdea que en el acumulado del año, desde enero, el sector también registra un importante aumento del 11,1%.

Deustche Welle subryaa que crece la ventas de coches en Europa y España tiene el mayor auge. Se hace eco del aumento de vehículos registrados en la UE en noviembre hasta sumar 1,1 millón de unidades, que suponen un incremento del 5,8% con respecto al año anterior. Destaca que estas cifras reflejan un rebote de la industria tras una ralentización en los meses anteriores y subraya que aunque os cinco mercados principales europeos han contribuido a la mejoría, hasido España quien ha protagonizado el mayor auge.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.