Es lo que asegura el enólogo francés Michel Rolland. El vino sin alcohol de calidad no se conseguirá “para mañana”, pero puede ser que sí “para pasado mañana” ha dicho durante un desayuno informativo del Fórum Europa. Explicó ya se están realizando ensayos, aunque todavía con poco éxito.

Una copa de vino
(Foto: Flickr/Cristina V)

Sin embargo ya existen algunas marcas que han sacado al mercado vino desalcoholizado. La más conocida se llama La Côte de Vincent. Hay también una empresa española que comercializa uno.  Se trata del vino de toda la vida pero sometido a un proceso de condensación de baja temperatura donde se logra la evaporación del alcohol. Lo que se obtiene es un vino con tan solo 0,3º y con 4 veces menos calorías que el tradicional.

Para Rolland el vino es más que una bebida alcohólica, “puede ser una parte de la cultura”, de hecho, “es parte de la cultura en España, es parte de la cultura en Francia” y asegura que tomar vino “puede ser un placer sin riesgo para la salud”. Incluso resaltó que el vino “puede ayudar” a una vida saludable ya que es un antioxidante.