Cualquier país con una cultura política consolidada cuenta con una sociedad civil fuerte. Al menos, esa es la idea…

Los fundadores de YoPolitico.org quieren colaborar con la consolidación de la sociedad civil y han creado una web que proporcione herramientas para que los ciudadanos pueden hacer llegar sus opiniones a los políticos.

Estamos decididos a avanzar hacia la justicia, la igualdad y la libertad, a defender tus derechos, a promover la paz, proteger el planeta y profundizar en la democracia. Algunos dicen que éstas son ideas ??de izquierdas?, ??socialistas? o ??progresistas?. Nosotros creemos que son ideas de sentido común que ayudan a construir un mundo mejor.

Utilizando las nuevas tecnologías e inspirados en organizaciones de otros países que han llegado a modificar leyes, Francisco Polo y Javier Bau, asesor político y abogado, respectivamente, gestionan un proyecto independiente y que será financiado a través de un sistema de “microdonaciones” de las personas que quieran colaborar con la idea.

Imagen de previsualización de YouTube

Para Francisco Polo el objetivo de la web es “crear canales de comunicación entre la ciudadanía y la clase política” y para hacerlo, de momento, se van a lanzar “campañas” que ayuden a la difusión de diferentes iniciativas. No obstante, no descarta que en un futuro se utilicen otros formatos como “conferencias” para poder cumplir uno de los objetivos de cualquier democracia… La ciudadanía, al fin y al cabo, tiene la última palabra.

Print Friendly, PDF & Email