Jose Carlos Hernandez es un periodista de 30 años que acaba de quedarse sin trabajo a causa de la crisis. Pero en vez de lamentarse en casa ha optado por una solución 2.0: ha creado un canal en Youtube donde incluye su videocurrículum pide que le ayuden a encontrar otro trabajo y sobre todo denuncia su caso como un ejemplo de la precariedad que vive la profesión periodística.

Imagen de previsualización de YouTube

“Llevaba trabajando para un periódico de renombre seis años. Los tres primeros tras salir de la carrera como becario y un sueldo de mierda. Luego me pasaron a redactor. Cambié el nombre y un poquito el sueldo, pero seguimos más o menos igual. Y hoy mi jefe me ha dicho que estamos en crisis y me voy a la calle”. Asi empieza José Carlos el relato de su historia y asegura que irá relatando en nuevos videos como tanscurre su búsqueda de trabajo.

Pero además de crear su videocurrículum y el canal en Youtube, ha pedido a los bloggers que le den difusión y seguimiento a su caso. Blogs como Netoraton o Periodismo 2015 ya han recogido el guante y han empezado una campaña para darle visibilidad al problema. En sitios como Menéame, se debate si puede tratarse de una campaña viral y si la noticia es digna de ser difundida.