Tras una intensa polémica en los medios de comunicación,  el portal de vídeo Youtube ha retirado la grabación en la que se humillaba a una persona con problemas mentales. La filmación, aparentemente realizada con un teléfono móvil, había sido denunciada por su propio padre.

Otros dos vídeos habían sido igualmente objeto de denuncia pero a pesar de las reiteradas quejas de Martín Roldán , el tercero seguía todavía colgado en youtube hoy por la mañana. Una portavoz de Google -empresa propietaria de Youtube- aseguró hoy:

“…cualquier persona que quiera que se retire un vídeo tiene que enviar un mail o un fax con la URL (dirección) de la grabación y los datos y firma del que hace la petición. Y, aunque Martín Roldán ya siguió este procedimiento en otras ocasiones, ahora no lo ha hecho. […] la portavoz, que ha agregado que hoy mismo ha hablado varias veces por teléfono con el afectado y que éste “no sabía si quería o no que se eliminara la grabación”. Al parecer, el padre duda si “es mejor quitarlo o dejarlo” como lección de lo que no se debe hacer y para que sus autores paguen por sus actos. Finalmente, Martín Roldán ha decidido pedir que se retire y Google está “a la espera” de que le llegue hoy mismo la petición y proceder así a su retirada.

EL AUTOR DEL VÍDEO, OBJETO DE LA IRA DE LOS INTERNAUTAS

La polémica en los medios de comunicación provocó que la difusión del vídeo aumentara en un sólo día desde las 300 visitas a las más de 2400 que tenía cuando fue retirado por Youtube.

Más allá de las críticas que ha recibido el portal en los medios de comunicación, la realidad es que la difusión de esta grabación fue acogida por los internautas con disgusto. En los comentarios de la misma  podían leerse insultos y descalificaciones dirigidas a los autores de la misma.

Print Friendly, PDF & Email