Se llama “You Kioske.com” y es un proyecto español cuyo eslógan dice “Probablemente la mejor web para leer on line”. Funciona como una especie de Youtube o P2P de revistas y periódicos. Los ejemplares en papel son escaneados por los internautas y convertidos en archivos PDF de alta calidad que se pueden leer on line… gratuitamente.

La web de Youkioske

Los contenidos digitales aparecen exactamente igual que los del papel, es decir incluyendo los anuncios, textos y fotos publicados en el original. No es necesario descargárselos. Y la herramienta de visualización digital permite hacer zooms, enviar artículos por email o realizar busquedas de texto.

El servicio, cuya “sede” está en Villaviciosa de Odon según la información del registro de dominio, tiene una filosfía similar a webs como Youtube o como el P2P, es decir que son los propios usuarios lo que digitalizan las publicaciones y las envian a la web para compartirlas con otros internautas. Incluso se votan las mejores para aparecer en la portada.

Pero además se ha articulado también como una comunidad o red social, ya que hay usuarios registrados que comparten contenidos y recomendaciones. De hecho cuentan también con un perfil en Facebook. que acumula ya unos 1.400 seguidores.

Aunque de momento Youkisoke.com dice funcionar en versión Beta (es decir en pruebas), ya tienen un “catálogo” de más de 3.500 publicaciones, incluyendo cabeceras tan conocidas como Quo, Esquire, Rolling Stone, Cosmopolitan, Playboy… Hay apartados de revistas femininas, masculinas, de motor, deporte, tecnología, comics … y también prensa nacional, extranjera o de deporte. Tanto los ejemplares del día como los más antiguos.

Todo un desafio para la industria de las publicaciones.

[via Nacho Escolar]

Print Friendly, PDF & Email