El corresponsal de Djazair News y la radio argelina comenta en radiocable.com la encuesta sobre el grado de integración de la población inmigrante musulmana en España. Rafik Zanaz explica que en Europa se ha alertado de que la comunidad musulmana en general no estaba tan cómoda a causa del “racismo secreto”. Sin embargo considera que en España esto no existe. Y en cuanto a la integración, cree que socialmente los musulmanes se encuentran a gusto en España, aunque laboralmente están menos conformes.

Rafik Zanaz

Rafik Zanar explica que por ejemplo en España apenas ha habido casos y demandas en los tribunales por racismo, “dos o tres casos el año pasado, creo recordar. Mientras que en el Reino Unido hubo 190. Y en Francia, también ha habido bastantes, una decena. EN cambio en España no vemos esto”.

En cuanto al nivel de integración de la comunidad musulmana en nuestro país, el corresponsal distingue dos aspectos: la integración social y laboral. En cuanto a la primera cree que en general los musulmanes se encuentran “tranquilos y a gusto” en España, principalmente por “motivos culturales e históricos relacionados con la parte de Andalucía y las raices árabes que comparten los musulmanes y los españoles”. En cuanto al aspecto laboral, cree que están menos conformes y se consideran menos protegidos que los españoles.

Print Friendly, PDF & Email