Imagen de previsualización de YouTube

Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: «hemos de comentar algo muy serio y nada grato. En su intervención del pasado jueves en este mismo plató, Zapatero no nos dijo la verdad. Aseguró que no sabía nada de los vuelos de la CIA y que, de saberlo, lo hubiera denunciado. Y no es cierto. Como la SER informó dos días después, en el año 2005, con Zapatero ya en La Moncloa, el Ministerio de Defensa autorizó un vuelo a Guantánamo que daba apoyo a otro avión con presos.

La petición se hizo cuando Bono era ministro. El informe secreto que lo consigna se elaboró cuando ya era ministro Alonso. No llegó a utilizarse dicho permiso, pero el permiso se concedió. Y era el año 2005, ya no cabía aludir al contexto hiperemotivo tras los atentados de las Torres Gemelas. En el 2005 Guantánamo era ya un escándalo mundial. Y Zapatero nos dijo que no sabía nada, y que, de saberlo, lo hubiera denunciado.

Publicidad

 Como el PP no tiene el menor interés en bucear en esta cuestión ya que se entregó  sin condiciones a la voluntad de Bush y fue el primero de los pecadores, la complicidad de nuestro país en esos vuelos secretos, sea cual sea, va a pasar al capítulo de los misterios eternos  pero nos quedará la penosa sospecha de que también los gobiernos de Zapatero miraron hacia el otro lado.

Era brillante la tesis de que Bush no se hubiera atrevido a pedir nada a Zapatero despues del portazo de Irak, pero más parece que, tras el portazo a Irak, ya no quedaba mucho gas para agraviar con otra cosa a Washington. Ahora toda la historia nos deja un sabor muy amargo, de secretos, de mentiras, sin cintas de vídeo, entorno a un tema repugnante, fuera de la ley y fuera de los derechos humanos como estos vuelos de la CIA»

Las aperturas de Iñaki Gabilondo cada día

[23-12-2008] Puntualización de Iñaki Gabilondo: «no hubieramos debido decir que el Presidente no nos dijo la verdad, pero él no nos hubiera debido decir que no sabía nada»

Print Friendly, PDF & Email