BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 
10-6-2012

La hemeroteca es cruel con frecuencia. La declaración de Zapatero se produjo en Nueva York, en septiembre de 2008, en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España. Y la frase la pronunció ante directivos de multinacionales y bancos de inversión americanos; ante los altos directivos de empresas como Pfizer, IBM, Hewlett Packard, Microsoft, Xerox, Boeing, General Dynamics, Philip Morris, Dow Chemical, Google, Merrill Lynch, Bank of America o Citigroup.

 

24-9-2008

El entonces Presidente del gobierno describió a España como “un país joven, con una visión positiva de sí mismo y de su futuro”…Zapatero calificó al sistema financiero español como “el más sólido del mundo“, y aunque reconoció dos problemas: el “exceso” del sector inmobiliario y el elevado déficit exterior, aquella frase marcó su visita…

Puede que entonces el sistema financiero español fuera muy sólido…pero solo unos años más tarde Europa tuvo que ofrecer 100.000 millones de euros para rescatarlo.

Imagen de previsualización de YouTube

La de septiembre no fue la única declaración desafortunada