Zapatero y Rajoy

Qué programas de TV ven, cuánto tiempo pasan con sus hijos, que si rezan, tienen hipoteca o cocinan… El director de 20 minutos, Arsenio Escolar, ha entrevistado en este mes de febero tanto a Jose Luis Rodriguez Zapatero como a Mariano Rajoy. Además de las preguntas de alta política y Estado, formuló otras, de índole mucho más personal y cotidiano. Ahora ha colgado las respuestas de ambos líderes en su blog.  

El trabajo permite profundizar en la faceta menos pública de los dos líderes políticos… y descubrir algunas cosas en las que coinciden: ninguno de los dos cocina, ni conduce habitualmente, por ejemplo. Pero sobre todo, hay respuestas que definen al personaje y dicen más de lo que parece.  

Para empezar, Zapatero asegura que no reza nunca. Rajoy dice que lo hace “a su manera”. El presidente confiesa tener hipoteca, mientras que el lider del PP ya ha terminado de pagar la suya. Y en cuanto a las clases de inglés, los dos echan balones fuera.

También son llamativas las respuestas en cuanto a los hijos. Ambos políticos afirman que les dedican menos tiempo del que desearían, aunque desayunan siempre con ellos. ZP incluso asegura que cena con sus hijas el 70% de las veces y come el 50%. Rajoy en cambio, asegura verles a veces en la cena, pero presume de enseñarles geografía con un globo terraqueo. 

En cuanto a gustos, también hay diferencias. Zapatero se decanta por las series de televisión “House” y “Anatomía de Grey” y la opera. El lider del PP en cambio prefiere ver futbol y tenis y escuchar a los Beatles o los Rolling. Y como curiosidad: Rajoy duerme más que el presidente.

Print Friendly, PDF & Email