BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Todavía hoy algunos periódicos extranjeros llevan el asunto del intercambio de archivos en España a sus páginas. Hablan de ello el periódico italiano Il Fatto Quotidiano a través de Alessandro Oppes con un texto titulado: ??Internet contra Zapatero? y el Japan Times con un texto firmado por Ciaran giles:

??Reina la confusión en el gobierno de Zapatero. Para combatir la piratería en Internet, en vez de abordar el problema con una decisión clara, el ejecutivo de Madrid ha optado por el camino del subterfugio, con un párrafo medio escondido dentro de la nueva ley sobre ??economía sostenible?. Al parecer, la nueva norma prevé la posibilidad de cerrar por la vía administrativa, en vez de recurrir a la magistratura, las páginas web que permiten descargar ilegalmente música, películas y vídeo-juegos. Apenas se dio cuenta de ello el pueblo de la red, estalló la revuelta. Artífice principal del gran lío que Zapatero está tratando de resolver es la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. Contra el gobierno se han alzado voces de protesta incluso en el mismo Partido socialista y, cabalgando la protesta, ha intervenido también la oposición del PP que ha acusado al ejecutivo de querer restaurar la censura. Zapatero promete una rápida ??solución dialogada??? -dice Il Fatto Quotidiano.

??Muchos usuarios de Internet en España están furiosos debido a una propuesta gubernamental que conlleva la posibilidad de clausurar, sin una orden judicial, sitios en la red que ofrecen servicios de intercambio de archivos de música y video. La reunión sostenida el día tres entre sus representantes y la Ministra de Cultura fracasó en su intento de contener la ira…?. -dice Japan Times.

Todo indica además que esto no ha hecho más que empezar. Hoy se ha convocado una reunión con IU. Mañana, parte del grupo que se reunión con la Ministra tiene prevista una convocatoria con el PP. De la habilidad del gobierno para zanjar este asunto rápidamente dependerá que no siga creciendo.

Print Friendly, PDF & Email