UNICEF cifra en más de 6,5 millones los niños y niñas que necesitan ayuda humanitaria en el undécimo año de guerra. La agencia para la infancia de la ONU afirma que los pequeños son los que más sufren en esa guerra y llama nuevamente a una solución pacífica y a mantener el apoyo a las operaciones humanitarias.

«Más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia, la cifra más alta jamás registrada desde el comienzo de la crisis, hace más de once años”, dijo Adele Khodr, directora regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte. Khord explicó que continúan viviendo con miedo, necesidad e incertidumbre tanto dentro de Siria como en los países vecinos.

UNICEF/Abdulaziz Al-Droubi

UNICEF/Abdulaziz Al-Droubi

Aseguran que sólo en los primeros tres meses de este año, «213 niños fueron muertos o heridos y que desde el inicio de la crisis en 2011, la cifra de víctimas menores de edad suman 13.000 entre fallecidos y lesionados». Además, los precios de los suministros básicos, incluidos los alimentos, se están disparando, en parte como resultado de la guerra en Ucrania.

Alertan de que, pese a las grandes carencias y el apremio de satisfacerlas, el financiamiento a las operaciones humanitarias está disminuyendo rápidamente. UNICEF aseguró haber recibido menos de la mitad de los fondos que requiere para llevar a cabo sus labores de socorro este año. Y señalan que precisa «con urgencia» de casi 20 millones de dólares para las operaciones transfronterizas, que constituyen el único sustento de cerca de un millón de niños en el noroeste de Siria.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email