Imagen de previsualización de YouTube

Tiene la estética de Blade Runner pero los espectadores españoles identificarán rápidamente sus localizaciones. La Gran Vía de Madrid ha sido el escenario elegido por Carlos Morett, su director, para ubicar la historia de Cíclope, producida por IgnotoPlanet.

Han sido cuatro años de trabajo. Cíclope -cuenta hoy EL PAIS- dura 10 minutos y «es el primer corto español en el que sólo los actores son reales, todo lo demás está generado por ordenador».

Cuenta la ficha de youtube que «Cíclope se desarrolla en el futuro de un nuevo Madrid, donde tiene lugar la historia de dos hermanos policías y del conflicto de uno de ellos que empieza a replantearse su continuidad en el Cuerpo, ya que vive inmerso en un mundo de pesadillas por un error que marcará el resto de su vida».

Según describe la web de la productora, Morett, -su director- de ascendencia mexicano-catalana, ha desarrollado su carrera profesional en varios países: Canadá, Estados Unidos y México, donde nació. También ha trabajado para importantes compañías de imagen aplicando sus conocimientos de efectos especiales para cine; por ejemplo, en algunos episodios de la famosa serie Expediente X.

El corto es toda una joya del emprendimiento personal. Los uniformes de policía son protecciones de patinaje cosidas y envejecidas por el director de arte y el propio Carlos Morett pintó de verde el sótano de un chalet prestado para utilizarlo como croma. Ahora la Comunidad de Madrid le ha concedido una subvención de 8.000 euros.

 

Print Friendly, PDF & Email