BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Deporte, cine, música, terrorismo y crisis. Esas son las cinco áreas informativas de nuestro país que más repercursión tienen en la prensa extranjera.

Para alguien como yo, -un ignorante absoluto en términos deportivos-, es una sorpresa descubrir la enorme repercusión que tiene el fútbol español en la prensa internacional. El deporte se ha convertido en el gran embajador de nuestro país. En algunos lugares de África nadie sabe situar a España, hasta que escuchan las palabras «Real Madrid».

El impacto global de estas noticias es indiscutible.  Florentino Pérez -que hoy vuelve a la Presidencia del Real Madrid- tiene un hueco en innumerables periódicos de la prensa mundial. En Alemania, en Francia, EEUU; o en el Reino Unido,  se refieren aEspaña, al deporte, y al Real Madrid con gran despliegue (BBC, The Times, Ansa, Telegraph,The Sun, FrancePresse:

» Real Madrid confirmed last night that Florentino Pérez has returned as club president. Pérez, who held the post for six highly eventful years from 2000 to 2006, will officially be sworn in today»

Hoy, sin duda, es una noticia que trasciende al ámbito deportivo. Incluso el programa de televisión 59 segundos, que dirige Ana Pastor y que generalmente debate asuntos  políticos, tiene programada una edición especial con periodistas deportivos y en la que participará el propio Florentino Pérez.

La repercusión es todo un síntoma de nuestro tiempo, de la globalización, del espectáculo, y del deporte. Un fenómeno que más allá del interés que despierte en cada uno el tema, tiene gran calado antropológico.

Print Friendly, PDF & Email