BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

[29-8-2007] Casi toda la prensa francesa recoge la polémica montada por el primer ministro francés el pasado domingo. Francois Fillon dijo que Zapatero le había asegurado sentirse arrepentido de la legalización masiva de inmigrantes que hizo el gobierno. Sin comentarios, porque el equipo de Zapatero lo ha desmentido y el francés va a tener que emitir una nota.

Parece una polémica pequeña pero no lo es. En un mundo tan global como este las consecuencias de las cosas que se dicen tienen un alcance enorme, trascienden a nuestras fronteras y llegan a lugares tan alejados como Qatar. El periódico qatarí The Peninsula,  reserva un sitio para la noticia y asegura que ??Zapatero defiende la amnistía para los inmigrantes?.

??Zapatero dijo ayer a los periodistas que Fillon había malinterpretado sus palabras y que el Gobierno francés emitiría pronto una ??nota aclaratoria?? de las declaraciones efectuadas por el primer ministro francés?.

??El Ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, calificó la amnistía a los inmigrantes de ??éxito?? y de ??ejemplo?? cuando fue preguntado por los periodistas sobre los comentarios de Fillon. El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, criticó la amnistía española a los inmigrantes varias veces a finales de 2006 y comienzos de 2007 cuando era Ministro francés de Interior? [sigue]

Y la verdad es que uno se alegra de que estas cosas también trasciendan, porque aunque el PP califica esto como «efecto llamada», yo lo denominaría mejor «efecto me siento orgulloso de nuestra política social«. Al fin y al cabo, esto nos da identidad ante el mundo.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Pues, chico, yo no veo la rectificación de Fillon por ningún lado. Más bien lasd declaraciones de Francia a Efe, leyéndolas bien, parece una ratificación levemente matizada al abundar en que Zapatero estuvo «obligado» a la regularización.