BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

¿qué pasaría si consiguiesemos alcanzar una participación en las elecciones generales del 80%?

«La izquierda lleva 4 años aletargada, esperando su momento, guardando las distancias en el debate político, mordiendose la lengua y lo que no es la lengua, respirando hondo, tragando bilis, soportando insultos, recibiendo desprecios, pasiva, retirada, ahogada en un suspiro. […] Ha llegado el momento en que los ciudadanos progresistas de este país podemos responder con toda la fuerza merecida a estos 4 años de descrédito y deslealtad democrática por parte de la derecha española, individualizada en avates como Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jimenez Losantos.

Ha llegado el momento de convocar una manifestación colectiva, tan grande y espectacular, que sea capaz de procurar tal lección democrática para aquellos que han violentado nuestra convivencia, que nunca, jamás, la olviden. Es hora, es el momento, de sacar a pasear nuestro orgullo, nuestra sangre, nuestro corazón, nuestros ideales, con la cabeza bien alta. Pero no lo haremos en la calle en forma de concentración ruidosa con pancarta y sloganes. […] Será un boca a boca a escala nacional el que llamaremos a nuestros amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, a unirse a un objetivo espectacular y grandioso: alcanzar el 80% de participación en las elecciones generales…»

La iniciativa es lanzada por Peperufo en el blog «La sombra de Aznar».

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Buena iniciativa, legítima y con espíritu democrático pleno, pero ¿por qué llamar a la participación masiva sólo a los de izquierda? En la derecha también hay quien clama por una reforma, por una «catarsis» como dice este bloggero, para tener en el futuro uan derecha sensible, culta, laica y ante todo democrática de verdad (no porque se lo digan de sí mismos tantas veces). Ahora lo vemos en muchos seguidores de Gallardón, con coherencia, qeu no veo en él, que ha optado claramene por seguir en campaña electoral nacional con Rajoy, pidiendo el voto para él (no nos engañemos).

    En esta legislatura ha habido actuaciones del Gobierno (y leyes) apoyadas por casi todos los partidos de la Cámara, partidos que ahora se desmarcan por fines electorales. Me recuerda aquel cuento de Cortázar en que se forma una sociedad efectiva en un atasco de carretera de días, pero la solidaridad de esa sociedad se disuelve al disolverse el atasco. Pues eso, a ver si al menos para sacar a la gente a votar todos los partidos están por más del 80%.
    En cualquier caso, aceptando lo que pueda pasar, hay que votar, como dijo Durán i LLeida en «Tengo una pregunta…» que otros no decidan por nosotros.