Un estudio español logra el mayor avance contra el cáncer de pulmón en 30 años. Explica la agencia de noticias EFE que se trata de una investigación del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) que «ha ratificado el cambio de paradigma en el abordaje de estos tumores en estadios iniciales, sin metástasis, con una estrategia terapéutica que aumenta hasta el 93 % los pacientes candidatos a cirugía».

rm373batch7-lungs

La base del nuevo tratamiento consiste en combinar quimioterapia e inmunoterapia antes de la cirugía, lo que eleva de forma significativa el pronóstico de evolución del cáncer de pulmón. El 36,8 % al ser operados presentaron ausencia de tumor – respuesta patológica completa- frente al 6% de los tratados solo con quimioterapia.

En cuanto a la tasa de respuesta objetiva (tanto reducción como desaparición del tumor), con el tratamiento combinado es del 75 %, frente al 48 % de quimioterapia.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email