BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

Después de mucho caminar por el mundo virtual de Second Life, y a falta de estudios que hablen de ello, confieso que tengo una enorme curiosidad por saber como entiende la gente las relaciones en Second Life.

No me refiero a las relaciones sexuales: mi impresión es que, como sucede con el chat, los círculos que se crean aquí son muy efímeros. Los avatares exigen poca información sobre la vida real de los demás, y a su vez comparten poco los problemas cotidianos de su propia existencia.

Es comprensible, pero a la vez extraño. La gente va y viene por Second Life, e incluso es habitual que tras la emoción inicial, muchos desaparecen sin volver a pisar el mundo virtual…atrás quedan tridimensionales experiencias, personas a las que han conocido y con las que incluso han compartido momentos de una cierta intensidad, por virtual que parezca.

Me sorprendió mucho, en mis primeros paseos conocer las cuddling-girls, chicas que lejos de buscar relaciones duraderas buscan compañeros efímeros para pasar unas horas, abrazadas con cariño, sin más pretensiones que palabras de ternura.

Es posible que lo que impida la profundidad sea el mismo fenómeno que hace tan fácil conocer gente aquí: todo el mundo acepta velozmente nuevos amigos, sin pedir más explicaciones.  No deja de ser, en todo caso,  una novedosa forma de relación con los demás…

¿Que tipo de amigos has hecho en Second Life? ¿Como crees que son las relaciones aquí? Escribe tu experiencia en los comentarios de esta noticia.

 

 

Banner de publicidad

Print Friendly, PDF & Email