¿Va a terminar la inteligencia artificial con la especie humana? Los principales líderes de la industria dicen que hay un riesgo real y piden pausar el desarrollo. Pero también hay normas y recomendaciones que lo evitarían. En este episodio de La Cafetera reflexionamos, con la presencia del periodista Pedro Vallín en el estudio, sobre las advertencias contra la IA lanzadas por Anthropic y los otros tres gigantes del sector y las reacciones que han producido. Y en la sección de Psicología, Ángela Fernández, (Pursuit) habla de la ansiedad que describe como «la versión sofisticada del miedo, especialmente al futuro». Pero apunta que el peligro es obsesionarse y por ello recomienda «vivir desde la probabilidad, más que desde la posibilidad».

IMG_2153

linea

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Licencia número EX1pOL del gestor de derechos Artlist.IO
Sintonía: Time for Longing - Lance Conrad
Hopes and dreams-EvertZ
Direction - de The Nightjars
I need to know - de Hrydromag
British News Team- de Lance Conrad
Paper Submarine - de Dawson Hollow
11s, atentados, torres gemelas, World Trade Center, septiembre, 11, EEUU, Nueva York, Al Qaeda, Bin Laden, guerra, terror, terrorismo, aprendido, Afganistan, Irak, Bush, Ceuta, ataque, crisis, migratoria, CNI, inteligencia, gobierno, Pedro, Sánchez, España, #noticias #NoticiasEspaña #ActualidadPolítica #PeriodismoIndependiente #FernandoBerlin #LaCafetera #Informativo #UltimaHora #NoticiasHoy #AnalisisPolitico #Radiocable
Print Friendly, PDF & Email