La constructora española se ha adjudicado la obra civil del proyecto Clean Energy Site C. Se trata de uno de los mayores proyectos de infraestructuras de Canadá que consiste en una gran presa, dos túneles de derivación y una cimentación de hormigón para la estación de generación y aliviaderos. El plan contempla una inversión de 8.300 millones de dólares canadienses (5.875 millones de euros), aunque no se ha revelado el montante exacto del megacontrato ganado por Acciona.

La empresa pública canadiense BC Hydro ha elegido como licitador preferente al consorcio Peace River Hydro Partners (PRHP), que lidera Acciona Infraestructuras Canadá y en el que tiene como socios a Petrowest Corporation y Samsung Canadá.

Calculan que la fase de obra se prolongará durante 8 años y dará empleo a unas 8.000 personas. La presa será “un legado para la Columbia Británica y proporcionará energía limpia a las generaciones venideras”, según declaró Darren Sokoloski, Presidente de Acciona Canadá.

La empresa que preside José Manuel Entrecanales lleva 15 años presente en el mercado de infraestructuras canadiense, tiene sua sede en Vancouver, desde 2006, y oficinas en Calgary, Toronto y Montreal. Los socios para acometer el Site C son los mismos con los que Acciona trabajó en la ejecución del hospital Fort St. John, un proyecto también en el norte de la Columbia Británica y valorado en 270 millones de dólares canadienses.

 

Print Friendly, PDF & Email