La conocida periodista del canal Democracy Now fue detenida en Saint Paul, Minnesota durante la primera jornada de la Convención Nacional Republicana. Protestaba por la detención de dos de los productores de su canal cuando los agentes se la llevaron retorciéndole el brazo.

Imagen de previsualización de YouTube

Según el Huffington Post, Amy Goodman fue detenida mientras intentaba que la policía liberara a dos de sus productores, Sharif Abdel Kouddous y Nicole Salazar. Estos dos periodistas se encontraban cubriendo las manifestaciones de protesta contra la reunión de los republicanos que debe proclamar oficialmente a John McCain, candidato a la presidencia. Los agentes les detuvieron, segun el sheriff del condado, por sospechas de que estuvieran «conspirando para organizar disturbios». A Goodman se la llevaron simplemente por tratar de defender a sus colaboradores apelando a la libertad de prensa.

Amy Goodman es una de las periodistas más conocidas y respetada de Estados Unidos. Desde Democracy Now han calificado el arresto de ilegal y pidieron a reporteros y ciudadanos que llamasen a la oficina del alcalde de la ciudad y del sheriff para protestar por esta acción. Finalmente los tres periodistas han sido liberados.

Print Friendly, PDF & Email