El líder de Podemos y candidato al 4M cree que su figura está «gastada», que el feminismo es la nueva revolución y que la ministra de Trabajo que le ha reemplazado en la vicepresidencia «aporta más votos» a la formación morada, por lo que aboga por dar un paso atrás y ponerse a las órdenes de Yolanda Díaz. Es lo que ha dicho Pablo Iglesias en una entrevista en 7, el suplemento semanal del diario italiano Corriere della Sera, que firma Andrea Nicastro. El ex vicepresidente también hace una defensa cerrada de la importancia del papel de las mujeres en la vida política y considera que el feminismo va a ser la clave de las próximas transformaciones sociales.

En el Corriere della Sera, Pablo Iglesias asegura: «La política corre rápido y mi figura está gastada. Tienes que saber cuándo dar un paso adelante para conducir y cuándo dar un paso atrás para mantenerte en una posición más modesta». Se muestra orgulloso de lo que ha logrado en política -«me da vértigo desde el punto de vista histórico» asegura- y recuerda que ni siquiera el líder del mayor partido comunista llegó a donde él «un marxista en un gobierno de la OTAN. Pero tas utilizar un simil con el baloncesto, señala que ahora su papel es ponerse a las órdenes de Yolanda Díaz, porque tienen claro que la ministra de trabajo que le ha sustituido como vicepresidenta del gobierno y que podría también hacerlo al frente de Podemos «aporta más votos al proyecto».

En la entrevista, Iglesias de hecho resalta la importancia del papel de las mujeres en política y del feminismo que es «más transversal socialmente que el movimiento obrero». Asegura que los «estereotipos de varones» siguen marcando la forma de hacer política y que «todos los hombres, incluidos los que tenemos responsabilidades políticas, seguimos teniendo muchos tics, defectos que derivan del mundo machista en el que crecimos». Defiende que las organizaciones o gobiernos encabezados por mujeres «funcionan mejor» por la sensibilidad que estas aportan y que el feminismo va a ser la clave para las próximas transformaciones sociales porque el movimiento «es la nueva gran revolución».

Corriere della Sera, fundado en Milan en 1876, está considerado el primer periódico italiano y portavoz de la burguesía industrial del Norte. Inicialmente era vespertino de ahi el “della sera” (“de la tarde”) de su cabecera, pero se convirtió en matutino hace más de un siglo. Pertenece al grupo RCS, que edita también la famosa Gazetta dello Sport y que posee 45% del capital del periódico español El Mundo. Está también vinculado a la familia Agnelli, los patrones de Fiat.  Su difusión combinada en papel y digital en octubre 2018 ronda los 275.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email