El corto de Lelouch en Youtube

Corria el mes de agosto de 1976 cuando el cineasta francés Claude Lelouch adaptó una cámara de cine estabilizada a un Mercedes Benz. Y se propuso rodar un corto haciendo un trayecto por el corazón de Paris al amanecer a la mayor velocidad posible. Asi empezó la leyenda de «C´etait un rendez-vous» (Era una cita). Un film que ha pasado de ser casi clandestino a revivir en la red, tanto el original como el remake grabado 30 años depués.

Lelouch no pidió permiso para interrumpir el tráfico en ninguna calle. Pero en menos de 9 minutos consiguió llegar desde Porte Dauphine hasta la Basílica de Sacre Coeur. La película muestra como lo hizo con puntas de velocidad que pudieron llegar a 200 kilómetros por hora (230 segun el director y más bien en torno a 150 segun los analistas), saltándose semáforos en rojo, esquivando peatones y vehículos y sin respetar la dirección de las calles.

Cuando exhibió la película por primera vez en público, Claude Lelouch fue detenido. La cinta fue muy criticada pasando a circular ??underground?. Puede verse en Youtube. [visto aqui]

Imagen de previsualización de YouTube

En 2006, coincidiendo con el 30 aniversario del corto, el propio Lelouch hizo un remake contando anécdotas del rodaje. Por ejemplo que no conducía ningun piloto de Formula 1-como sostiene una leyenda urbana- sino el propio director, que se grabó en una sola toma, que no recurrió a ningun truco, ni montaje y que tan solo habia un ayudante que debía avisarle del tráfico cerca del Louvre… pero con un walkie estropeado, etc.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email