Mientras el mundo mira al Vaticano y las élites se codean en cumbres políticas y funerales de estado, la mayoría de la población vive en otra realidad con la angustia de no poder llenar la nevera, la pesadilla de un alquiler inalcanzable o la desesperación de meses de espera para una simple cita médica. Este episodio de La Cafetera de Radiocable.com repasa la actualidad con el foco puesto en la desconexión que existe entre política y las necesidades de la mayoría.

Se abordan noticias como la asistencia masiva de líderes globales al funeral por el Papa Francisco, con una reunión de Trump y Zelenski que centró todas las miradas y una frenética actividad diplomática, junto con la incertidumbre sobre quién será el nuevo Papa. En este sentido se subraya la encuesta que señala cómo en España, el 70% de los fieles pide un Pontífice progresista que siga la estela abierta por Francisco.

En el programa también tienen cabidas asuntos internacionales como la escalada de tensión entre India y Pakistán o las elecciones en Canadá. Y en relación a España, el inicio del Congreso del PP Europeo que se celebra en Valencia… lo que obliga a Alberto Núñez Feijóo y al resto de la plana mayor de los populares europeos a compartir focos con Carlos Mazón, el presidente valenciano en el punto de mira por las investigaciones y consecuencias de la Dana.

Además, en el espacio para colectivos y movimientos ciudadanos, Salvador Pérez, impulsor de los Comités Locales de Emergencias de Valencia, detalla como en qué consisten y para que se se constituyeron tras la Dana estas organizaciones que han paliado las necesidades más urgentes de los afectados por las inundaciones. Y en la Sobremesa Cafetera, hablamos del «periodismo de trabuco» ¿Sabes lo que es?

lineaHAZTE DE LA FAMILIA CAFETERA
RECIBE TU CARNET
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones voluntarias de lectores y oyentes. Si eres de los que creen que otro periodismo es necesario y sientes que este programa te acompaña, diles a los demás que tu eres parte del cambio: hazte suscriptor-mecenas: aquí.
IMG_2153

linea

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraPequeñasCosas.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Licencia número EX1pOL del gestor de derechos Artlist.IO
Sintonía: Time for Longing - Lance Conrad
Direction - de The Nightjars
I need to know - de Hrydromag
British News Team- de Lance Conrad
Paper Submarine - de Dawson Hollow
Hopes and dreams-EvertZ

 

Print Friendly, PDF & Email