Se rompe otro tópico. Ligar delincuencia a extranjeria es absurdo, sobre todo porque tal y como demuestra el INE, «el 70% de la delincuencia en España es perpetrada por españoles». El 100% de los delincuentes de guante blanco son españoles, mientras el 20% de los hurtos son cometidos por extranjeros… En el caso de los menores de edad, el 80% de los que cometen delitos, son de aquí, y casi la mitad de todos los delitos, son contra la seguridad vial…

«Del total de delitos cometido poco más son llevados a cabo por ciudadanos de origen latinoamericano y africanos juntos», se desprende de un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.

Si nos fijamos en el total de delitos cometidos, el 15% son perpetrados por latinoamericanos y africanos. Algo que tampoco debe alarmar, porque la «mera estancia en España» ya «constituye delito»… Como demuestran los últimos casos destapados de corrupción, el 100% de los delitos de prevariación y corrupción los cometen los de aquí.

Y pese a que pueda parecer una mera estadística, más allá de lo anecdótico de la cifra, está el transfondo categórico: no es cierto que las personas venidas de otros países cometan más delitos que los de aquí… Secuestros, amenazas, detenciones ilegales y coacciones son cometidos en un 77% españoles. Por último, un dato a analizar: los delitos han aumentado un 21% respecto al 2007. En parte, obligado por la crisis.

Print Friendly, PDF & Email