Usar bitcoins, etherums u otro tipo de tokens o moneda virtual para reservar, contratar y pagar el total de un viaje desde una única plataforma. Ese es el objetivo de Cubaaz, un proyecto del que forma parte destacada la empresa española Knowdle y que quiere abanderar el futuro de los viajes. De momento ya ha lanzado la primera oferta inicial de criptomoneda en el sector del turismo.

(Foto: Flickr/Antanacoins)

Felipe García es el CEO de Knowdle y según ha explicado en Cinco Días, pretende convertir a Cubaaz en una plataforma descentralizada que permita a los usuarios gestionar todo lo que puedan necesitar para un viaje sin tener que redireccionarles a webs de terceros. Desde vuelos, visados, taxis, entradas a parques temáticos o espectáculos, ofertas gastronómicas, cruceros, hoteles, coche compartido, etc. Para ello trabajan con más de 10.000 sitios web, entre ellos Trivago, TripAdvisor, Airbnb, Cheapticket o Uber.

Pero además Cubaaz permitirá pagar usando el 90% de los métodos de pago disponibles en el mundo, incluyendo bitcoin, Cubaaz Coin, ether, Visa, Mastercard, Android Pay, Apple Pay, o PayPal. Y de hecho han lanzado ya la primera oferta inicial de moneda digital (ICO) del sector turístico que estará operativa hasta el 10 de abril. Con esta fórmula esperan captar entre 50 y 100 millones de dólares financiarse sin diluir su capital y emitir en cambio tokens virtuales que pueden ser comprados por los inversores y les ayuden a convertirse en el mayor portal de turismo del mundo.

A pesar de las dudas que existen en estos momentos sobre las criptomonedas, el emprendedor español defiende que los Cubaaz Coin serán un método de pago seguro, rápido y más económico para sus clientes. Y añade que gracias a los algoritmos de inteligencia colectiva y artificial de Knowdle, se crearán patrones de conducta de los clientes del portal que permitirán ofrecer resultados más precisos.

Print Friendly, PDF & Email