Lilia Lemoine, ex-maquilladora, influencer y asesora de Javier Milei, quiere convertirse en diputada nacional de la coalición política La Libertad Avanza. Y ya ha adelantado cual sería su primer proyecto: una ley para permitir que los hombres renuncien a la paternidad. Ella lo ha justificado con declaraciones como: «no es justo que un hombre deba hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no la quiso tener mientras la mujer tiene el privilegio de poder matar a sus hijos». La iniciativa ha provocado una tormenta de críticas en Argentina y el propio Milei se ha distanciado diciendo que es una idea personal de su asesora.


Lilia Lemoine es candidatas a diputada nacional de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Es conocida en Argentina por ser la maquilladora y asesora de imagen de Javier Milei y es también influencer y cosplayer. Y en su nueva aspiración de dedicarse a la política anticipó en una entrevista que si llega al Congreso presentará un proyecto de ley para permitir a los hombres renunciar a la paternidad.

Y ha justificado esta iniciativa con argumentos que han provocado indignación: «Si las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces ¿porqué los hombres, por ley tienen que mantener una criatura cuando igual le dijeron tomo la píldora o le pincharon el preservativo?» Por ello Lemoine plantea una ley que dé 15 días a una mujer embarazada para notificarle al padre su estado y que este puede elegir si se hace cargo del hijo».

Ante el revuelo provocado por la propuesta, el entorno de Javier Milei ha señalado que es una idea personal de Lemoine no consensuada con el partido. No es la primera vez que la ahora candidata a diputada acapara focos y polémicas. Ha protagonizada varias críticas al feminismo y su afición personal a los disfraces le ha hecho crear el personaje de Capitana Ancap, que ensalza el “anarcocapitalismo” y con el que ha acompañado a Milei en actos y entrevistas.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email