Un fragmento de «Speedy«, una antigua película de Harold Lloyd grabada en Nueva York durante los años 20 ha reaparecido en Internet. En el video se aprecia como ya entonces el tráfico era intenso en la ciudad de los rascacielos. Pero eso no impidió que los «conductores especialistas» de la época grabaran unas cuantas acciones temerarias y locuras por las calles. Primero con un taxi y luego con un coche de caballos y un autobus.

Dicen que Harol Lloyd planificaba minuciosamente las escenas calculando cada segundo de acción. Tenía un estilo rápido, aparentemente loco e improvisado pero no dejaba nada al azar. La película mezcla imágenes reales con otras aceleradas o grabadas en estudio, pero refleja uno de los primeros intentos serios de Hollywood por transmitir escenas de acción y persecuciones… no exentas de riesgo. Algo que luego se generalizaría hasta convertirse en «marca de fábrica».

El video también permite contemplar paisajes y aspectos de la vida de Nueva York en 1928, ya que se rodó como homenaje a la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email