Sigue siendo la cadena líder de audiencia en España y la que más dinero factura, pero en las blogosfera Telecinco es también la más criticada. Ya sea por mala comunicación, por sus prácticas o por sus contenidos, en las últimas semanas abundan las opiniones y valoraciones negativas contra la cadena que dirige Paolo Vasile. La demanda contra la Sexta para impedirles usar sus imágenes o las cantidades desembolsadas por las entrevistas exclusivas a personajes como Julián Muñoz y Luis Roldán, son los últimos argumentos contra Telecinco, pero no los únicos.

Sede de Telecinco
(Foto: Flickr/Fotos.Madrid)

Eduardo Arcos de Alt1040 critica a la cadena por su demanda a Youtube y su intento de criminalizar a Internet… cuando en su web ellos mismos utilizan contenidos de otros sin citar, ni enlazar: «La hipocresía de Telecinco no tiene límite alguno. ¿Cómo es posible continuen con este discurso cuando en sus programas de zapping y otros más siguen tomando lo que se encuentran en internet y retribuyen simplemente poniendo ??YouTube?? ?? ¿Cómo es posible que declaren la guerra a internet cuando ellos mismos toman videos de por aquí y por alla sin dar crédito al autor?»

Antonio Rico de 625 ranas ha lanzado una campaña en la red para promover que la gente no vea las entrevistas a Muñoz y Roldán con la idea de que los ciudadanos pueden terminar con la telebasura: «¿Os imagináis, queridos lectores de «625 ranas», que Telecinco pagara 300.000 euros a Julián Muñoz por una o dos entrevistas y no las viera nadie?[…] Se trata de convertir el retorno de Julián Muñoz en un símbolo de lo que nos tiene asqueados, de empezar a ser espectadores activos y no limitarnos a ver obedientemente lo que nos mandan, de protagonizar por fin los titulares de los periódicos».

Borja Ventura en su Blog de notas considera que Telecinco está insultando a la inteligencia. «Lo hace sacando a delincuentes en la televisión, llevando al sofá de nuestra casa a gente de dudosa moral, les paga un dineral y les da voz. […] no veré las entrevistas. Y como sigan con estos contenidos y echando a grandes profesionales para sustituirlos por otros bastante más pequeños, me temo que no será lo último suyo que dejaré de ver.»

En el blog Cine Plazza consideran que el problema es que Telecinco no comprende el mundo hoy en día. «Afirman que lo que hacía SLQH con programas de Telecinco es como si cogemos una revista del corazón, copiamos sus fotos y sus textos y los pegamos en un PDF para luego venderlo como producto propio. Lo malo, por supuesto, es que en realidad no es así en absoluto. Se trata de un programa creativo y divertido donde las imágenes son usadas en un nuevo contexto, se genera contenido nuevo, y el verdadero problema es simplemente que dejan a Telecinco en ridículo. Ponen en evidencia la mala calidad de algunos de su programas. Y eso, claro, molesta. Creatividad desbordante -casi siempre- contra carnaza y chapuza. ¿De qué lado quieren que estemos?»

Otros blogs como Zujar, han lanzado una iniciativa para desintonizar Telecinco: Teniendo en cuenta que hoy ha terminado el mundial de Formula Uno, que esta era la unica buena razón para ver Telecinco y que a partir del año que viene los derechos de retransmision los tiene La Sexta, este es un buen momento para desintonizar este canal de los televisores..

En webs como Meneame, la aplastante mayoría de los comentarios son para criticar duramente a la cadena de Fuencarral. Uno de sus usuarios considera que «probablemente cuando los gerentes de esta cadena reflexionen y se den cuenta del daño que están haciendo a la juventud normalizando conductas que hasta hace bien poco serían imposible tratar desde otro punto que no fuera el de meramente suceso. Lo que hace esta cadena es pan para hoy y hambre para mañana, dado que más tarde o ms temprando la audiencia se dará cuenta de que no pueden alimentar a estos delincuentes convictos»

ACTUALIZACI?N:

Javier Perez de Albeniz arremete contra Telecinco por su nuevo programa de sucesos y violaciones: «¿Saben ustedes cuántas veces repitieron en «Rojo y negro» las imágenes de los puñetazos al profesor Neira? Diez, veinte? ¿más de treinta veces? Horas después, el resto de programas de Telecinco, desde Ana Rosa a los informativos, utilizaron esas imágenes como principal gancho, como seña de indentidad de la cadena. ¿Cuántas veces emitió ayer Telecinco la secuencia de los puñetazos? ¿Cien? ¿Doscientas veces? […] Un programa de esos que hacen odiar la televisión. Y consolidan a Telecinco como estercolero.»

Print Friendly, PDF & Email