BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Las palabras de Trichet son el nuevo mantra neoliberal español. Pero es falso, es un mito. En EEUU el despido es libre y este año se han alcanzado cifrás históricas en el desempleo, así que no se puede afirmar que abaratarlo sea sinónimo de empleo, no. En EEUU, además, el despido no cuenta con ninguna protección social: ni sanidad, ni seguridad social, ni protección para desempleados: todo un modelo de desigualdad e insolidaridad. Así que lo de la fórmula mágica no es más que una de las viejas aspiraciones neocon, y como tal hay que desterrarlo. Trichet, además, no está solo. Le acompaña Fernández Ordoñez el gobernador del Banco de España que ha hecho aseveraciones parecidas.

Pues ya lo dije anoche en 59 segundos: yo estoy a favor del despido libre, de flexibilizar el mercado y de abaratarlo. Pero que se me entienda bien: No para todo el mundo. Yo quiero despido libre pero para aplicárselo a Fernández Ordoñez y a Trichet. Y quiero que se les anulen los contratos blindados y que se les equipare con la media salarial de los políticos.

Porque Fernández Ordoñez, por ejemplo, no está dedicándose al trabajo que le fue encomendado: ¿Por qué no le sugiere a los empresarios que recorten sus beneficios? ¿Por qué no diseña políticas para destapar y denunciar el número de billetes de 500 euros que hay en circulación en España? (111 millones de billetes en circulación!)

Ya lo dije ayer, Trichet, su amigo, el hombre que pide recortes salariales tiene en su haber:

Trichet se subió el sueldo un 1,9% en 2008, hasta los 351.816 euros

Jean-Claude Trichet [?] sube el sueldo el 2% a toda la cúpula del BCE

Así que cuando estos expertos, -expertos en ganar dinero- vengan con el mantra de la reforma laboral, yo les contestaría que pasen, sí, que pasen a la sala de espera.

Print Friendly, PDF & Email