El diario escocés sostiene que el Ministerio de Exteriores británico o Foreign Office ha sido «pillado» pidiendo a un diario de Tenerife que publicara un comunicado sobre los «desafíos» a los que se enfrentaría una Escocia independiente. The Herald, que respalda las posiciones soberanistas, considera que es una nueva «intromisión» en el referendum de septiembre.

The Herald asegura: «El Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth ha vuelto a ser acusado de entrometerse en el referéndum, al saberse que la Embajada Británica en Madrid ha instado a periódicos en España a publicar críticas a la independencia de Escocia.»

Añade: «Una carta publicada este mes en el Tenerife Noticias incluía una solicitud de Simon Montague, director de comunicación de la Embajada, en la que instaba a la cabecera a publicar un comunicado de prensa del Ministerio del Interior británico sobre los `desafíos´ para Escocia si abandona el Reino Unido. El SNP sostiene que la carta muestra que el Foreign Office está tratando de avivar la hostilidad a la independencia en el extranjero, a pesar de la insistencia de David Cameron de que la decisión de septiembre es meramente `un debate entre los escoceses´.»

[Leer el artículo completo en The Herald]

The Herald es un diario escoces fundado en Glasgow en 1783 y considerado el diario nacional más antiguo del mundo. Perteneció a la televisión escocesa, pero desde 2013 es propiedad del grupo Newsquest y su línea editorial es de centro izquierda. Su tirada supera los 47.000 ejemplares. El periódico apoyó en 1999 la reivindicación de un Parlamento autónomo escocés.

Print Friendly, PDF & Email