Su nombre es Sidewiki . Se trata de un complemento para la barra de google que permite comentar la página que se está visitando. Igualmente cuando otros usuarios la tienen instalada puede leer esos comentarios y aportar links, fotos y vídeos. Los dueños de la web no podrán moderar esos comentarios porque en realidad aparecerán junto a la página, no en ella. La herramienta, según promete la compañía

«permitirá a los usuarios compartir sus conocimientos y experiencias con personas de todo el mundo».

Una vez instalado el programa, en tu navegador aparece un icono. Al pulsarlo se despliega un espacio en el margen izquierdo donde podrás leer los comentarios de la gente, o bien -si tienes una cuenta google- dejarlos tu mismo.

«Muchos de aquellos que visitan una web tienen conocimientos, opiniones o experiencias que podrían mejorar mucho las visitas que hagan en el futuro otras personas a esa misma web», ha afirmado Tom Stocky, Director de Gestión de Productos de Google. «

La herramienta puede suponer una revolución en la web. Un restaurante, por ejemplo, podrá leer las recomendaciones de sus clientes, pero ¿que ocurrirá cuando empiecen a llover las críticas a las empresas que son visitadas?

Print Friendly, PDF & Email