Es el tema del blogobate para este mes que publica la revista Quo, en colaboración con radiocable.com : ¿debemos limitar la edad de acceso a facebook y a otras redes sociales?. La pregunta se la hemos hecho a dos reconocidos bloggers Cesar Calderón y Rosa Jiménez Cano. A partir de ahora se aceptan vuestros comentarios y una selección de ellos se publicarán en el próximo número impreso. Participa aquí.

El blogobate es una propuesta que coordina mensualmente radiocable.com. Debate con nosotros, enviando tu opinión -desde tu blog, desde facebook, en la web de quo- y la publicaremos en el próximo número de la revista impresa.

César Calderón de Netoratón.es, que opina:

¿Por qué prohibirles solo las redes sociales? ¿Por qué no les prohibimos entonces que tengan email o teléfono móvil? ¿Cuál es la diferencia? Las redes sociales ya tienen un control específicamente pensado para los adolescentes. A pesar del alarmismo de algunos medios, las redes sociales no son más peligrosas que permitir a sus hijos acudir al cine a un centro comercial. A partir de los 14 años, una edad ya consensuada, no creo siquiera que los padres tengan por qué autorizar a sus hijos. [lee aquí su opinión completa]

Rosa Jiménez Cano:

¿Por qué prohibirles solo las redes sociales? ¿Por qué no les prohibimos entonces que tengan email o teléfono móvil? ¿Cuál es la diferencia? Las redes sociales ya tienen un control específicamente pensado para los adolescentes.
A pesar del alarmismo de algunos medios, las redes sociales no son más peligrosas que permitir a sus hijos acudir al cine a un centro comercial. A partir de los 14 años, una edad ya consensuada, no creo siquiera que los padres tengan por qué autorizar a sus hijos. [lee aquí su opinión completa]

César Calderón es experto en nuevas tecnologías y su impacto en los derechos civiles, la política y la empresa. Escribe en su blog Netoraton.es a diario desde mediados de 2005 y Rosa Jiménez es periodista con alma de ??mujer orquesta?. Autora del blog Rosajc.com y del libro La Gran Guía de los Blogs, hoy, además, es responsable de participación y redes sociales en el diario El País.

Print Friendly, PDF & Email