Las primeras valoraciones publicadas en Twitter sobre la composición del nuevo gobierno de Rajoy hablan de un ejecutivo sin sorpresas y compuesto por fieles por encima de todo. En cuanto a los nombrez propios se destaca el poder que acumulará Saenz de Santamaría, que Luis de Guindos de Economía dirigía Lehman Brothers cuando quebró y que el Ministro de Defensa ha trabajado para empresas de misiles y bombas de racimo. Y se resalta que solo hay cuatro ministras.

Soraya y Rajoy
(Foto: Flickr/Partido Popular)

Fernando Garea: «Un gobierno de amigos» y destaca «Jorge Fernandez es el más sorprendente. Siempre mano derecha de Rajoy, pero nunca ha tenido nada que ver con terrorismo y ETA.Y, por supuesto, Wert»

Jesus Maraña: «Curioso: No habrá vicepresidencia económica. Soraya S. De Santamaría es el peso pesado de un equipo que guarda otros equilibrios». Además apunta: «Un dato significativo: la Comisión Delegada para Asuntos Económicos la presidirá el propio Rajoy»

Arsenio Escolar: «Todo el poder para Soraya. Vicepresidenta única, Presidencia y portavoz. Va a mandar bastante más de lo mucho que mandaba De la Vega con ZP en 04″. Además subraya: «Grandes ausencias. González Pons, Elvira Rodríguez. Grandes sorpresas: García Margalo, Morenés, Wert».

Anton Losada: «A mi me desconcierta la división Economía/Hacienda. Más aún que en Economía esté el expresidente de Lehman Brothers Spain, de Guindos» e ironiza: «Muchos independientes no hay, no?»

Ignacio Escolar: «El nuevo Consejo de Ministros es un 13+1 (Rajoy es el 1). 10 hombres, 4 mujeres«. Y una valoración positiva: «García Margallo, ministro de Exteriores, es de lo más sensato que tiene el PP. Me alegro por él.»

Pedro J. Ramirez: «Un Gobierno compacto formado por gente avezada y competente. Lo mejor de todo el nombramiento de Luis de Guindos en Economía.»

Olga Rodriguez: «Nuevo gobierno español: un ex responsable de Lehman Brothers en Portugal y España ministro de Economía. Ministro de Defensa: el presidente de una empresa fabricante de misiles».

Aitor Riveiro: «El próximo ministro de Economía, Luis de Guindos, dirigía Lehman Brothers en España cuando la entidad quebró y… diciembre de 2011″ y apunta también «Sáenz de Santamaría es el 3 en 1 del Gobierno»

Ana Cañil: «Vale, es un gobierno previsible, pero sin brillantez ni sorpresas, salvo José Ignacio Wert» y «No se entiende que en el momento más grave de la crisis no haya un vicepresidente económico. ¿X no molestar a Montoro De Guindós no s vice?»

Iñigo Saenz de Ugarte: «De Guindos: Lehman Brothers, PriceWaterhouseCoopers, Instituto de Empresa, Endesa.» y también «Luis de Guindos es vocal del Consejo de Administración de Unedisa, editora de El Mundo y Expansión, cargo que supongo que ahora dejará.»

Pilar Portero: «4 ministras solo. Para haber estado rodeado de mujeres haciendo el trabajo sucio, no las ha tenido muy en cuenta.»

Carlos Salas: «¿Quién tiene más peso? ¿Guindos en Economía y Competitividad o Montoro en Hacienda y Administraciones Públicas?»

Daniel Basteiro: «Rajoy apuesta para Exteriores por un europeísta convencido con muchos conocimientos de Economía: José Manuel García Margallo.»

Virginia P. Alonso: «La inmensa mayoría de los nuevos ministros de Rajoy (10) sí son afiliados al PP, una novedad en estos tiempos» y «Para semejante comparecencia, Mariano Rajoy podía haber anunciado sus ministros por Twitter

Enrique de Diego: «La inclusión de Ana Mato es un insulto a la decencia»

Daniel Montero: «Dar 1 comparecencia de dos minutos para presentar un nuevo gobierno como ha hecho Rajoy me parece un desprecio al trabajo de los compañeros (periodistas)»

Juan Luis Sanchez: «No es que Instalaza (donde era consejero Morenés) vendiera bombas de racimo como parte de su actividad. Es que quebró cuando se prohibieron.»

Pepo Jimenez: «El nuevo ‘ministro de Medio Ambiente’, Arias Cañete tiene 325000? en acciones en petroleras y 7 coches«

Jorge Galindo: «Salvando a Arias Cañete y alguno más, el Gabinete se me antoja bastante moderado. Sobre todo para lo que podría haber sido.» y «También es cierto que Rajoy ha hecho lo mismo que ZP en 2004: poner a un grupo ultra-fiel. ¿Incluso por encima de capacidades?»

Print Friendly, PDF & Email