Según un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido), los niveles de ansiedad de los jóvenes se duplicaron durante el primer confinamiento: del 13% al 24% en los primeros meses de la pandemia. Sin embargo, estas cifras no han mejorado lo suficiente tras el alivio de restricciones, en el mes de junio. La investigación señala que los niveles de ansiedad siguen siendo altos y que, por lo tanto, «se puede esperar una situación similar este invierno».
joven-nini-calle

Los jóvenes (27-29 años) son los que mostraron niveles más altos de ansiedad durante las primeras fases de la pandemia. Y, entre los grupos más vulnerables se encuentran las personas con antecedentes de problemas de salud mental, las mujeres y personas con problemas económicos.

Las conclusiones del estudio de Bristol (Reino Unido) concuerdan con los que arrojó un estudio de la Universidad Complutense de Madrid para conocer el estado mental de la población española durante los primeros meses de la pandemia. En mayo de 2020 publicaron que los jóvenes de entre 18 y 24 años eran el grupo de edad con más síntomas de ansiedad (34.6%) y depresión (42.9%) durante el confinamiento. Carmen Valiente, una de las responsables del estudio, explicó que «dado su momento evolutivo, esta pandemia supone una ruptura y amenaza directa a los proyectos vitales de los jóvenes como comenzar una carrera o la búsqueda de empleo, que en el caso de los más mayores están ya asentados».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email