Juan López Uralde, exdirector de Greenpeace y Coordinador de Alianza Verde ha señalado la necesidad de que Repsol asuma responsabilidades sobre el vertido de crudo en Perú. Además, ha subrayado que «Repsol minimizó el daño, hablaba de un vertido de 1,6 galones, que básicamente es lo que viene a ser un depósito de gasolina de un coche, cuando ahora ya se está hablando de 6000 barriles, de un porcentaje cientos de veces mayor de lo que en un principio». Además, la compañía «dijo que no había ninguna afección a las costas, y ya hay 180 hectáreas afectadas de playas».

Uralde recordó la ola de indignación que ha generado en Perú y, desde España, ha informado de que Alianza Verde se ha dirigido «al CEO de Repsol en España para que asuman responsabilidades, que es el primer paso para resolver el problema».

Fuente: Presidencia de Perú

Fuente: Presidencia de Perú

Uralde recordó la ola de indignación que ha generado en Perú y, desde España, ha informado de que Alianza Verde se ha dirigido «al CEO de Repsol en España para que asuman responsabilidades, que es el primer paso para resolver el problema» (entrevista a partir del minuto 46:00).

El vertido de crudo de Repsol ha marcado la agenda política del presidente del Gobierno en Perú, Pedro Castillo, que se trasladó a la zona afectada para pedir también responsabilidades a la compañía. «Haremos que Repsol cumpla con sus responsabilidades civiles y administrativas»- aseguró.

 

Print Friendly, PDF & Email