Un informe del Banco Mundial alerta sobre el impacto de la crisis climática, concluyendo que puede provocar 216 millones de desplazados en el año 2050. Pero, si se toman medidas rápidas «para reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y para garantizar un desarrollo inclusivo y resiliente», se podría «reducir la escala de la migración interna provocada por impactos climáticos entre un 60 % y un 80 %».

sos panet fridays for future madrid crisis clima

Según el Banco Mundial, la migración en el interior de los países provocada por los impactos climáticos aumentará en todas las regiones y países. Aunque, el impacto será mayor en las regiones más pobres y vulnerables al cambio climático.

Se prevé que en el Norte de África se registrará la mayor proporción de migrantes internos por motivos climáticos en relación con la población total. Entre otras cosas, por «la grave escasez de agua», así como por los impactos del aumento del nivel del mar en las zonas costeras densamente pobladas y en el delta del Nilo.

Entre las recomendaciones del Banco Mundial para enfrentar esta situación se encuentra la de «reducir las emisiones mundiales y hacer todo lo posible por alcanzar las metas de temperatura del Acuerdo de París». Además de «integrar la migración interna por motivos climáticos en la planificación de un desarrollo verde, resiliente e inclusivo con visión de futuro».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email