Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre

Lo último en la pelea interna que vive el Partido Popular, a parte del rifirrafe dialéctico entre Fraga y Esperanza Aguirre, ha sido la declaración de apoyo de la presidenta madrileña a la posibilidad de celebrar unas primarias para 2012. Aguirre ha declarado que respaldaría -aunque no redactaría- una enmienda que permita a los militantes del partido elegir al candidato para las próximas elecciones generales.  

Quiza por ello, los seguidores de las distintas «facciones» ya están tomando posiciones en Internet. La guerra ya se había trasladado al ciberespacio, no tanto por parte de los propios políticos, sino más bien de los militantes populares, conscientes de la importancia que el medio tiene ya y que ha vuelto a poner de manifiesto las primarias de EEUU. El blog Esperanza 2012 fue el primero en «abrir las hostilidades» y le siguieron varias contra-replicas: Esperanza2012.net y Gallardón 2012.

Los seguidores de Rajoy hasta ahora no habían entrado en la contienda con blogs -a pesar de que el dominio Rajoy 2012 está registrado desde el pasado 11 de marzo por dos alicatinos- pero ahora parece que han llevado también la «pelea» a Youtube. En la plataforma pueden verse hasta tres versiones de un video de apoyo al actual presidente del PP. Un ??político honesto que vive para la política y para su país y no de la política?, segun sus fans y que cuenta con el apoyo de personalidades como Sarkozy y Merkel.

Dada la velocidad con la que las cosas se respondes en la red, la versión pro Esperanza es sólo cuestión de tiempo.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email