Imagen de previsualización de YouTube

El cráter del Ngorongoro en el norte de Tanzania es una de las mayores reservas ecológicas del continente. Tiene 20 km de extensión y 600 metros de altura, y es una especie de isla protegida que alberga toda clase de animales salvajes: cebras, gacelas, leones, búfalos, elefantes, antílopes, flamencos, rinocerontes… Por si no fuera suficiente, también viven aqui representantes del pueblo de los Masai. Internet está llena de recursos e información sobre esta reserva, pero la web más completa es la de Ngorongoro Conservation Area.

La llaman el Arca de Noé por la cantidad de especies que viven alli protegidas por la propia naturaleza que ha hecho del crater un lugar casi inexpugnable. En la web de NGC, se puede saber más sobre los crateres, la arqueología de la zona, la vida de los masai de la reserva donde se les permite pastorear a la vez que se protege a los animales. Y por supuesto tienen también toda la información turística útil. Pero lo más espectacular son los videos y fotos de la fauna salvaje del lugar, que permiten presenciar con imágenes de alta calidad momentos intímos de muchos animales.

Además en la red se puede consultar la entrada de la Wikipedia sobre la reserva, la ficha de la UNESCO que la declara patrimonio natural de la Humanidad, y muchos relatos de viajes y safaris al lugar. Y para los que buscan más acción, Youtube tiene espectaculares videos grabados por turistas en la reserva que fueron testigos de como leones intentaban subirse a coches, una curiosa lección de madre rinoceronte a su cría, peleas de ñus, y en general toda clase de vida salvaje.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email