Radiocable.com-. El proceso judicial contra el terrorismo islamista, el más importante de la historia de España, ha tenido una discreta observadora. Elisa Beni, periodista y esposa del Juez Bermúdez, ha plasmado en un libro de próxima aparición, su experiencia sobre el juicio del 11-M desde esa doble faceta. El impacto está garantizado.

Según ha podido saber radiocable.com, el próximo 20 de noviembre verá la luz «La soledad del Juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M» (Temas de Hoy) un libro sobre el proceso judicial cuya publicación está siendo manejada con gran discreción. La cautela es tal, que los detalles del libro sólo se conocerán tiempo después de que la Sentencia del 11-M se haya hecho pública (el próximo día 31 de octubre).

Pero Elisa Beni no es sólo la mujer de Gómez Bermúdez. La Directora de Comunicación del TSJM tiene una larga carrera periodística detrás. Fue subdirectora de Epoca, ocupó el cargo de redactora jefe de Diario 16 e incluso llegó a dirigir «El Faro de Ceuta» con sólo 23 años.

«La soledad del Juzgador» no será su primer libro. El pasado año, Elisa Beni  publicó junto a su marido «Levantando el velo» un manual de periodismo judicial dirigido a estudiantes y periodistas.

Bermudez se convirtió en juez a los 24 años. Según publicó «Diario Sur», es en Almería donde conoció a su actual pareja, la riojana Elisa Beni, una periodista del diario ‘La Voz’ con la que Javier -que tiene dos hijas de su primer matrimonio- rehizo su vida sentimental:

 «…La pareja decidió marchase a Madrid -dice Diario Sur-. Ella se trasladó primero para trabajar en ‘Diario 16′. Luego se marchó él. Era 1999 y Javier Gómez ya había alcanzado una plaza de magistrado en la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, de la que sería nombrado presidente cinco años después.

El aterrizaje en este tribunal, que lleva todos los casos de terrorismo y narcotráfico, cambia la vida de este magistrado […] Javier Gómez únicamente tiene intimidad cuando entra en su casa, cierra la puerta y se relaja escuchando música clásica…»

Print Friendly, PDF & Email