La presidenta madrileña parece ser una «mujer al borde de una crisis derechista» y aunque se ha erigido en principal detractora del gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia, en los últimos días la «miríada de polémicas» en las que se ha visto envuelta la han convertido más en un problema que una baza para el PP.  Es lo que pone de relieve el diario francés de izquierdas en un artículo de su corresponsal François Musseau que además de titular evocando a Almodóvar  se muestra muy crítico con Isabel Díaz Ayuso. Recuerda que la Comunidad de Madrid, que ella gobierna, es la región de España más afectada por el virus y repasa tanto asuntos como el apartamento de lujo en el que se ha confinado, la portada de El Mundo o la dimisión de la directora de Salud Pública como sus declaraciones «contradictorias o surrealistas» sobre el pase a la fase 1 o llamando a manifestarse en la calle.

NOTICIA ACTUALIZADA: Russia Today y el diario suizo La Liberté también se hace eco de las «interminables polémicas» de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Liberation resalta que Díaz Ayuso sólo preside la CAM desde hace menos de un año, pero «encadena declaraciones vehementes, contradictorias o surrealistas sobre la gestión de la pandemia» a pesar de que la región es la más afectada de toda España con el 29% de los contagios. Empieza detallando la «miriada de polémicas» que concentra la presidenta madrileña, con la portada de El Mundo, en la que aparece como una «mater doliente». Apunta que le ha valido se bautizada entre bambalinas como «la Pasionaria de las derechas en 2020″ y ha provocado perplejidad incluso dentro su propio partido. Aunque enfatiza que la presidenta madrileña se ha erigido en la principal representante del ala dura del POP y detractora de Pedro Sánchez y ha sido respaldada por Pablo Casado.

Pero el artículo señala que a pesar de que el líder del PP ha estado alabando su «ejemplar manera de gobernar» en esta crisis, en los últimos días, Isabel Díaz Ayuso atrae tantas críticas que ha «dejado de ser un baza de la derecha para convertirse en un problema». Menciona el escándalo por el apartahotel de lujo en el que ha estado confinada, pero también sus declaraciones contradictorias: «tras fustigar al gobierno socialista por su imprudencia, ahora es ella quien insiste en pasar a la fase 1 frente a las precauciones de Sanidad». Recuerda también el acto «festivo y masivo» del cierre del hospital de Ifema, la dimisión de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, o los polémicos menús de pizza para niños vulnerables. Y concluye resaltando su último gesto de «desafío» al gobierno de Sánchez al animar a los madrileños a salir a manifestarse a la calle.

Liberation es el diario francés de izquierda por excelencia. Fue creado en 1973 bajo el impulso de Jean Paul Sartre y los movimientos de Mayo del 68. Originalmente era de extrema izquierda, no había jerarquía en la redacción, todos lo periodistas cobraban lo mismo, las decisiones se tomaban por mayoría y no aceptaban publicidad. A partir de 1980, empiezan a cambiar las cosas, se modera hacia el centro izquierda y entran los primeros socios capitalistas. A causa de sus dificultades financieras, Edouard de Rothschild, heredero del imperio bancario, adquirió el 40% de su capital en 2005, provocando la partida de algunas de sus grandes firmas. Hoy posee el 26% del diario, el mismo porcentaje que el empresario de medios Bruno Ledoux. Una de sus señas de identidad es la importante presencia de la imagen fotográfica en su portada y en sus páginas. Su tirada ronda los 100.000 ejemplares. En el verano de 2012 publicó una controvertida portada con los colores de la bandera de España y el titular “Perdidos!”

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email