Eurostat ha confirmado a través de twitter que mientras la pandemia provocó un descenso de la esperanza de vida en toda la UE de casi 1 punto entre 2019 y 2020, de 81,3 años a 80,4, algunas regiones registraron caídas aún más pronunciadas en la primera ola. Y, según de la oficina de estadísticas de la Unión Europea, la Comunidad de Madrid fue la que mayor descenso de esperanza de vida tuvo, pasando de 85,8 años a 82,3, seguida por Castilla-La Mancha y Lombardía.

La forma de dar a conocer estos datos ha sido a través de una encuesta en twitter en la que Eurostat explicó que uno de los impactos de la pandemia de COVID-19 fue la caída de la esperanza de vida en la UE entre 2019 y 2020 de 81,3 años a 80,4 años y planteó la pregunta: «¿En qué región de Europa se registró la mayor caída DE ESPERANZA DE VIDA durante la primera ola de la pandemia?» Las tres opciones fueron Lombardia (Italia), Comunidad de Madrid (España) e Ipeiros (Grecia).

Y tras la votación, se detalló cómo el mayor descenso de esperanza de vida por regiones de toda la UE se registró en la Comunidad de Madrid y fue de 3,5 años, pasando de 85,8 a 82,3. Ironicamente, la segunda región del ranking no estaba entre la terna de la votación y es también española: Castilla La Mancha,donde pasó de 83,9 años a 81,1. Lombardia aparece en la tercera posición, con una caída del 84,2 al 81,4, y le sigue Iperios que pasó de 84,0 al 83,8 años.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email