El lanzamiento oficial del proyecto de conducto para hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella ha evidenciado el acercamiento franco-español en un momento en el que las relaciones galas con Belín y Roma se han tensado. Es lo que pone de relieve el semanario francés en un artículo de Mahtilde Karseni que profundiza en «cómo se ha convertido Pedro Sánchez en el mejor amigo de Emmanuel Macron».

Marianne recuerda que ante la falta de acuerdo bilateral, el proyecto del MidCat, el gasoducto que iba a conectar Francia y España a través de los Pirineos, se abandonaba el pasado 20 de octubre. Pero resalta que apenas dos meses después, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron han «sellado su reconciliación» en Alicante durante la cumbre Euromed, que ha reunido a 9 países del sur de la UE-. Y subraya que los presidentes de España y Francia lo han hecho «por una buena causa»: el lanzamiento oficial del proyecto de gasoducto de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella.

El artículo pone de relieve que esta presentación ha escenificado el nuevo acercamiento franco-español y la condición de Sánchez como «nuevo mejor amigo» del presidente galo. Apunta asimismo que esta «reconciliación» tras la tensión provocada por la negativa de Macron a apoyar el MidCat, coincide con una momento en el que el tradicional eje franco-alemán está de capa caída y cuando las relaciones con la nueva primera ministra italiana Georgia Meloni se están degradando.

Marianne es un semanario galo fundado en 1997 por Jean-François Kahn y Maurice Szafran. Hoy el 57% de las acciones pertenece a Yves de Chaisemartin. Se declara luchador contra el pensamiento único, laico y provocador y su línea editorial es de «centro revolucionario» (anti-izquierda y anti-liberal). Su tirada supera los 200.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email